About despacho aduanero

El citado RD 335/2010 establece que: toda persona, física o jurídica que se haga representar ante las autoridades aduaneras para efectuar declaraciones en aduana con el fin de asignar un destino aduanero a las mercancías, deberá valerse de un representante aduanero.

Con todo lo expuesto, ya es más sencillo saber qué hacen y qué responsabilidades tienen los representantes aduaneros. ¿Te apasiona el comercio internacional y quieres dedicarte a administrar sus transacciones comerciales?

El Director Nacional de Aduanas, antes de resolver sobre la aplicación de una medida disciplinaria, dispondrá en la forma que estime más conveniente, los actos de procedimiento que aseguren al afectado la oportunidad de formular sus descargos y rendir las pruebas que estime necesarias para su defensa.

La presencia de un agente aduanal en el comercio exterior es esencial tanto para exportadores o importadores experimentados como para los que apenas inician y son novatos.

Además, pueden asesorar para expedir certificados de origen, un documento que acredita la procedencia de un producto y que, gracias a ello, se puede obtener un trato preferencial que ofrecen los tratados comerciales que el país tiene como el T-MEC.

, todos aquellas vías posibles que hacen que su negocio pueda resultarle más rentable, aprovechando los cauces que el Código Aduanero tiene previstos para las diferentes circunstancias que se presentan en el Comercio Exterior.

 Aunque esta descripción es correcta, la realidad es que sus responsabilidades abarcan mucho más de lo que la misma ley estipula.

Concretamente, en México tenemos  funciones de coadyuvantes de la autoridad aduanera, en el proceso de recaudación y cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, y de responsables solidarios de los importadores ante la documento DUA autoridad por las obligaciones fiscales que derivan del proceso de importacion/exportacion.

Diseñamos e implementamos soluciones aduaneras destinadas a facilitar sus operaciones de comercio exterior.

Aquellas personas que antes de la entrada en vigor del Real Decreto ya fueran reconocidas por AEAT como representantes aduaneros.

Otra de las tareas imprescindibles de los representantes es asesorar a sus clientes. Muchas personas no saben cómo proceder para importar o exportar mercancías. En cambio, el agente de aduanas es un experto en ello. Por ello puede asesorar y guiar a todas aquellas personas interesadas en ello.

Intercoex se ha especializado en dar solución a Despachos de ADT postales. La ubicación privilegiada de nuestras instalaciones en el Aeropuerto, frente a las oficinas de ADT postales Correos, nos permiten ofrecer un servicio eficaz y rápido.

Acudir a la Aduana como su representante en el caso de que se requiera una inspección de la carga para verificar que todo se realiza correctamente.

Rendir el dictamen técnico cuando la autoridad competente lo solicite. Dar asesoría sobre actividades del comercio exterior y el certificado de origen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *